Fases de la Alopecia y tratamientos

Blog Image

Fases de la Alopecia y tratamientos


Lindder

Publicado por Lindder

1 de Octubre del 2020 1 Comentarios

Existen suficientes estudios para confirmar que el Minoxidil tópico es efectivo y seguro para tratar la Alopecia Androgenética.

Actualmente, el Minoxidil tópico está indicado para la Alopecia Androgenética masculina y femenina, que conocemos como calvicie.

El efecto del Minoxidil no es inmediato, se tardan entre 3 a 4 meses en ver sus primeros resultados de fortalecimiento y prevención.

Asimismo, se ha visto que a los tres meses de dejar el tratamiento, los pelos que se hubieran fortalecido o recuperado, vuelven a perderse. Además, en seis meses habrá desaparecido cualquier efecto beneficioso que se haya conseguido con el tratamiento. Esto indica la importancia de realizar el tratamiento de forma continua para mantener los resultados del Minoxidil.

Los grados o fases de Alopecia Androgenica según la Escala Hamilton- Norwood nos puede ayudar a identificar en qué grado de alopecia nos encontramos y que tratamientos podemos realizar según la indicación médica.

Fase I: Calvicie inicial: frontal localizada y frontal generalizada. Tratamiento: Minoxidil y Finasteride

Fase II, III, IV: Calvicie media se sitúa en área anterior y coronilla y parte superior de la cabeza. Tratamiento: P.R.P., Masoterapia, Láser Capilar, B.E.T., Minoxidil y Finasteride.

Fase V, VI, VII: Calvicie amplia-severa y pérdida casi generalizada de pelo. Tratamiento: Sistema de Integración de Cabello y Microinjerto Capilar.

En la mayor parte de las fases de Alopecia Androgeneica se utiliza el Minoxidil como activo de prevención, fortalecimiento y estimulante capilar.

Hay que tener en cuenta que si bien el Minoxidil es un tratamiento efectivo tiene que ser usado oportunamente identificando el grado o fase de alopecia en la que se encuentra el paciente, es por ello que se recomienda siempre acudir a un especialista en dermatología para que lo examine y brinde un tratamiento según su grado de alopecia.